Brindaran diplomado a docentes sobre educación integral en sexualidad

De manera interinstitucional están trabajando en el departamento de Jalapa la prevención de embarazos en adolescentes, porque cada vez se esta incrementando los datos estadísticos y Jalapa ocupa uno de los primeros lugares en presentar mayores índices de embarazos en adolescentes, según lo dio a conocer la Licda. Kelly Contreras de la Oficina de Salud Sexual y Reproductiva del Área de Salud.

MIRA: Centros de rehabilitación atienden a más de noventa niños con discapacidad

En el mes de marzo, darán inicio con un proceso para fortalecer los conocimientos de educación integral en sexualidad, a través de un diplomado dirigido a directores y docentes de nivel básico, este proceso se llevará a cabo desde la mesa departamental de PLANEA.

Esta es una propuesta realizada desde la Unidad de Prevención de Plan Internacional, en la cual se deben estar presentes diferentes representantes de las instituciones y ONG, cuyo objetivo es que la educación integral en sexualidad sea transmitida a los estudiantes de nivel medio de los diferentes centros educativos, pero para ellos también es muy importante de dotar de herramientas metodológicas y fortalecer conocimiento a los docentes.

Relacionado